"Lo leí y se me olvidó, me lo contaron y lo aprendí.
Pero lo viví y nunca lo olvidaré"






sábado, 13 de octubre de 2012

ISABEL AGÜERA Y LA LECTOESCRITURA

Isabel Agüera Espejo-Saavedra nació en  Villa del Río, provincia de Córdoba, en el seno de una prestigiosa familia de ascendencia literaria por parte materna. Tercera de nueve hermanos, desde muy niña, destacó por su afición a los libros, así como su gran facilidad para narrar y escribir cuentos y poesías, recibiendo  sus primeros premios cuando sólo tenía nueve años.
Isabel ha protagonizado durante toda su vida videos Pedagógicos que procono televisaba en directo desde su aula, a fin de entrar en los hogares, ha coordinado Seminarios con gran participación de maestros, tanto de Creatividad como de Lenguaje, ha impartido Cursos de Creatividad y Lenguaje, Plásticas Creativas, Educación Infantil, etc. en Escuelas de Verano de toda nuestra geografía autonómica y Nacional; ha sido ponente de numerosos Congresos; Conferenciante en Centros Educativos a distintos niveles, pasando por la Universidad de Córdoba y Sevilla; ha protagonizado programas de radio, presentación de libros, tertulias literarias y pedagógicas: propulsora y fundadora de la Asociación Nacional de Maestros Jubilados, etc. etc.
Los testimonios escritos, tanto por alumnos, padres  como por inspectores, en los que se halaga la gran labor pedagógica y humana de Isabel Agüera en  lo que sobrepasó su trabajo profesional, son incontables. Un grupo de antiguos  alumnos dicen de ella: Isabel no fue maestra de lápiz y papel; ella fue maestra de sueños,  con ella todo era sencillo, divertido, alegre... Todo se aprendía de otra manera...

Os animo a descubrir el blog de esta escritora y maestra cordobesa, y algunas de sus útiles y creativas obras en el proceso de la lectoescritura:



                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario